Conteo de hidratos de carbono

 

El conteo de Hidratos de Carbono es un Plan Alimentario fácil  de utilizar. Sirve para controlar en forma eficaz la glucemia con una selección de alimentos más flexible.


Para la elaboración de las tablas se estableció como patrón de porción: 15 gramos de Hidratos de Carbono.

En personas con Diabetes tipo1  es útil conocer que 15 gramos de Hidratos de carbono son metabolizados con 1Unidad de insulina aproximadamente.

 

 

 


¿Quiénes lo pueden utilizar?

Personas con Diabetes tipo 1

Personas con Diabetes tipo 2

Mujeres  con Diabetes gestacional

Deportistas


Alimentos de consumo libre

Caldos  caseros

Caldos comerciales  

Sopa en sobre : 1 ud

Sopa crema: 1 plato

Queso blanco descremado 2 cuchadas tamaño sopa

Gaseosa Light (con endulzantes no nutritivos)

Edulcorantes no nutritivos.

 

Alimentos que no contabilizan por no tener hidratos de carbono o poseer en mínima cantidad

Carnes 

Embutidos

Quesos

Huevos

Aceites

Manteca

Mayonesa

Vegetales crudos: achicoria, ají, apio, berro, brote de soja, de alfalfa, escarola, espinaca, endivias, hinojo, lechuga ,radicheta, rúcula.