FIDEOS
Los fideos Tibaldi son dietéticos porque están modificados en su composición glucídica ya que parte del total de la harina que debieran llevar está reemplazada por gluten. Así contienen más proteínas y menos hidratos de carbono.
Consumir fideos Tibaldi antes o después de realizar trabajos de resistencia y/o actividades que requieran esfuerzos proporcionan energía por un largo período de tiempo a la vez que permite reponer las reservas después del ejercicio.
Los fideos Tibaldi no llevan colorantes ni conservantes. Sus diferentes colores se deben exclusivamente a sus ingredientes vegetales. Es decir, el morrón aporta el color rojo característico y la espinaca y la albahaca aportan el color verde típico.
Los fideos Tibaldi tienen una vida útil de 12 meses y no requieren conservantes químicos.
ENDULZANTES
Tibaldi Sweet, en todas sus presentaciones, puede ser consumido por diabéticos pues la cantidad de azúcar que contienen por porción es mínima y no representa un impacto significativo sobre la glucemia.
Es decir, que el aumento de la concentración de glucosa en la sangre provocado por el metabolismo de estos productos es casi diez veces menor respecto de la que produce una porción equivalente de azúcar.
Tibaldi Sweet no aportan calorías por más que esté formulado con sacarosa además de contener edulcorantes no nutritivos. Una porción de 0,8 g de cualquiera de sus presentaciones contiene una cantidad tan baja de calorías que el Código Alimentario Argentino considera nulo su aporte.