Con el nombre de Pimiento, se entienden los frutos de muchas variedades del género Capsicum annuum L. Se distinguen las variedades dulces (redondeados o cuadrados, llamados morrones) y las picantes (alargados o ajíes, llamados también chiles y guindillas). También se denomina pimiento para pimentón a los frutos desecados o deshidratados de diversas variedades y cultivares rojos de Capsicum annuum L., que han sido expuestos únicamente a un proceso de secado natural o artificial para eliminar parcialmente su agua de constitución.
Originarios de América, fueron denominados como pimientos por los españoles por tener un sabor picante. Por supuesto que se encontraron con la variedad de ajíes pequeños muy picante, de los que se usan tanto en la comida de Centroamérica. Se los utiliza tanto frescos como seco, forman parte de la tradición culinaria de muchos países.
¿Cómo elegirlos y conservarlos?
La estación ideal para conseguirlos es en verano y otoño, pero se consiguen todo el año. Se deben elegir de color intenso, brillantes, sin manchas, con su aroma característico y consistencia crocante. Si presentan arrugas ó manchas es porque han sido almancenados por mucho tiempo.
Se pueden mantener bien fuera de la heladera unos días En heladera guardar en bolsa perforada y así se pueden conservar hasta 15 días. Podemos conseguir de distintos colores: rojos, amarillos, verdes, rojo-violáceos alargados amarillos, pequeños y rojos (muy picantes).
|
Propiedades Nutritivas |
© 2009 Copyright Tibaldi. All Rights Reserved