Todos los años nos planteamos lo mismo. Generalmente repetimos el “menú” año a año. Les proponemos ideas fáciles para que los días playeros sean saludables y quizá, evitar esos kilitos extras que traemos al regreso de las vacaciones.
Es importante para una buena organización prever contar con recipientes herméticos de diferentes tamaños y bolsas de plástico que sellen perfectamente.
Por otro lado tener una alacena que cuente con: Fideos secos de pasta corta, arroz tipo integral o autointegrado, latas de atún o caballa al natural, pan de molde integral y/o con semillas, tortillitas para preparar rolls o fajitas, nueces y almendras (que sobraron de las fiestas), leches descremadas larga vida, cacao, legumbres en lata (lentejas, porotos, garbanzos), aceitunas, aderezos bajas calorías como mayonesa light.
En la heladera que no deberían faltar: huevos, fruta y verdura de estación, yogurt descremado de litro.
Si la rotisería nos “salva” de preparar la cena, comprar pollo y /o carne extra pensando en el almuerzo del día siguiente.
Así ya, con todo los ingredientes, es más fácil comenzar a preparar la vianda playera. Recuerde lavar bien la conservadora todos los días y las manos antes de realizar la preparación.
Sandwich diferente:
Los rolls o fajitas en su versión light son muy prácticos. Se llevan sin armar y el relleno en un recipiente hermético. Ideas de rellenos:
Las ensaladas de fideos fríos es una opción súper práctica, pues se puede crear todo tipo de combinaciones. Lo mismo se puede preparar con arroz integral. Algunas ideas:
Llevar agua para beber y si se desea polvo para preparar bebidas en la versión light.
Como colaciones son prácticos los choclos hervidos y cortados en trozos de 10 cm; huevos duros; fruta de estación bien lavada y guardada en bolsa plástica hermética.
Para la merienda, sugerimos contar con yogures descremados bebibles, turrones de oblea, almohaditas de avena, granola, frutas secas, leche chocolatada, alfajores light. Si hay niños pequeños y en una tarde de lluvia sin playa o salida, les sugerimos preparar bombones de avena arrollada con vainillas y dulce de leche, rebosados con cacao. Nos harán recordar a nuestra infancia y a ellos tener una opción de merienda diferente y casera.
Les proponemos que la imaginación no se tome vacaciones creando comidas ricas y saludables compartiendo la actividad entre todos. Esto será parte de unas maravillosas vacaciones.
© 2009 Copyright Tibaldi. All Rights Reserved